Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2018.- Senadores de Movimiento Ciudadano y de la oposición están de acuerdo en legislar en que se elimine de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, la discriminación de personas no nacidas en México para ocupar cargos, pero no que una simple disculpa de Paco Ignacio Taibo II se haga borrón y cuenta nueva para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).
“Debería de haber un compromiso del Presidente electo y de su mayoría de Morena de que independientemente de que aprobemos o no la reforma que se pondrá a discusión, para que no sea él –Taibo II– la personas que esté a cargo de una institución tan importante como lo es el Fondo de Cultura”, conminó la senadora Verónica Delgadillo García.
Desde su escaño, en sesión de este jueves la legisladora Ciudadana agradeció a la Mesa Directiva que se haya retirado del orden del día la discusión de este dictamen y exigió que haya un compromiso real de Morena por dignidad y respeto en solidaridad para las mujeres.
Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, dejó claro que no puede haber una verbalización como se ha visto en distintos medios de comunicación a propósito de lo que ha expresado quien aspiraba a ser el titular del FCE en su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
“Que por dignidad de este recinto se retire de manera indefinida y, en su caso, se retire para no volver a regresar en esta discusión”, conminó. La panista también está convencida de que el tema se habrá de discutir, pues que Taibo II haya nacido en Gijón, España, o ella en la Ciudad de México es una mera circunstancia; “ni él lo pidió ni yo lo pedí”, dijo.
Más información en Quadratín México.