Vinculan a proceso a mujer por realizar cirugías sin cédula profesional
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2019.- Para garantizar que en caso de que se continúe con el funcionamiento de la termoeléctrica de Morelos, no se dañará al medio ambiente, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas.
En conferencia mañanera de este viernes, López Obrador destacó que este acuerdo contará con dictámenes emitidos por un organismo internacional, sobre la calidad del agua y la no contaminación, asegurando que no habrá ningún daño al medio ambiente.
Agregó que se decidió firmar antes de la consulta para que exista el compromiso no afectar el agua y sobre todo mantener la seguridad de los pobladores si llegase a aprobarse la termoeléctrica.
El presidente estuvo acompañado por Diana Álvarez Mauri, Subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación, quien comentó que durante días pasados se realizaron diversas asambleas en los municipios por donde pasan los gasoductos, para disipar dudas sobre el posible funcionamiento de la termoeléctrica.
Resaltó que las asambleas hechas en Puebla, Tlaxcala y Morelos, estuvieron presididas por expertos ambientalistas y técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Más información en Quadratín México.