Falleció Juan Velásquez, el reconocido “abogado del diablo”
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2024.- Luego de la captura de Edwin Antonio R, El Max, tras un enfrentamiento entre militares y civiles que dejó 19 personas abatidas en Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que las Fuerzas Armadas respondieron a una agresión.
Fue una detención y ahí hubo ataques a las Fuerzas Armadas que iban a detener a este delincuente y se respondió en el marco de la ley; fue un ataque y una respuesta por parte de quienes fueron a detenerlo”, declaró este jueves en la mañanera del pueblo.
De acuerdo con la Sedena, el lunes 21 de octubre elementos del Ejército Mexicano lograron detener a El Max en la comunidad rural de Plan de Oriente, a 11 kilómetros al este de Culiacán, Sinaloa, quien es señalado como presunto jefe de una célula delictiva, afín a la facción Mayo Zambada del Cártel del Pacífico.
Durante el evento, se registró una agresión contra el personal militar por más de 30 individuos, integrantes de citada célula y la escolta cercana del detenido, siendo repelida por las fuerzas federales en defensa de su integridad física, resultando 19 agresores fallecidos, logrando el resto darse a la fuga.
La nota completa en Quadratín México.