Falleció Juan Velásquez, el reconocido “abogado del diablo”
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2018.- A 11 días de la transición de gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN) renovó este lunes su dirigencia encabezada por Marko Cortés Mendoza, quien advirtió que estará preparado para enfrentar la farsa que afirma: “la solución soy yo”.
El nuevo líder panista fustigó así en su primer discurso a la próxima administración federal de Andrés Manuel López Obrador, que tildó como “una trampa” que identifica al pueblo con el caudillo y al caudillo con el Estado.
“La perversa manipulación del pueblo para legitimar decisiones que sólo nace en el capricho, en la cerrazón y en la pericia”, criticó sobre lo que ve como una apuesta por instaurar un régimen en el que no se dialoga o se incluye al otro, sino que se traza una línea que divide a los mexicanos.
Un régimen que, señaló, avanza con la peligrosa advertencia de: “aquí mando yo”, descalificando a quienes lo descalifican. Marko Cortés subrayó que esto exige al PAN ponerse al frente de la defensa de la razón, de las libertades y del sentido común, pues los ciudadanos asignaron al partido un lugar en el sistema político actual y no es la derrota permanente, sino el de ser la alternativa visible y la principal fuerza de oposición.
Desde el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede nacional, conminó a la militancia a entender el mensaje de las urnas el pasado primero de julio, de donde criticó que los ciudadanos mayoritariamente eligieron a un gobierno que ofrecía magia del voluntarismo caudillista.
Más información en Quadratín CDMX