Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2017.- Jorge Aviña Ávila no duda en responder que gracias a El Libro Vaquero, así como a otras historietas como Lágrimas y Risas, mucha gente aprendió a leer.
“La gente aprendió a leer con El Libro Vaquero, la seguía cada ocho días, así como fue Lágrimas y Risas, como muchas revistas que enseñaron a leer a la gente”, dice en entrevista con Quadratín México.
El dibujante, a quien le tocó hacer durante 20 años las portadas de la revista que en su época de auge llegó a vender 600 mil ejemplares semanales, reconoce que la historieta le ha abierto diversas puertas, invitaciones a exposiciones e incluso hay personas que le piden que los dibuje como en sus portadas, que incluían paisajes del viejo oeste, así como hombres apolíneos y mujeres de rostros níveos u oscuros de curvas pronunciadas.
“Me piden a veces portadas para poemas tipo El Libro Vaquero; un señor que quiere hacer un guión me pidió una portada para presentar el Story Board, pero con la portada de El Libro Vaquero; un señor que se casó la pusimos (a su mujer) de india y a él de vaquero. Siempre tengo trabajo relacionado con eso y trabajo de muchas cosas, pero es importante para mí eso”, expresa.
Está enterado de lo polémica que era la revista para algunos integrantes de cierta clase intelectual que la veía con desprecio, pero destaca que la revista finalmente era un referente y ahora artistas internacionales de vanguardia han volteado a revisarla.
Más información en Quadratín CDMX