Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
OXCHUC, Chis., a 28 de enero de 2018.- Integrantes de la Comisión Permanente de Paz y Justicia de esta localidad, solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para sentarse a dialogar con personal del Gobierno de Chiapas, informó el representante de esta organización, Juan Encino, quien dijo que para evitar “sorpresas o malas jugadas” propusieron las instalaciones de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, ya que desconfían de Manuel Velasco.
Ante centenares de pobladores, los representantes del movimiento, explicaron la determinación del gobierno de Velasco Coello de sentarse a dialogar, en Tuxtla Gutiérrez. Pero aclararon que lo harán solamente si la reunión se realiza en la Diócesis de San Cristóbal. A lo que la mayoría aprobó por unanimidad.
Hasta este domingo, las puertas de los pequeños comercios, la carretera y transporte se encuentran paralizado por temor a nuevos ataques de grupos armados o acciones de represión por parte de Velasco Coello, a quien acusan de proteger a la alcaldesa constitucional, María Gloria Sánchez.
Más información en Quadratín Chiapas.