Asesinan al periodista Mauricio Cruz Solís en Michoacán
CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2024.- Helene dejó de ser tormenta tropical y se intensificó a huracán categoría 1 la mañana de este miércoles, poniendo en máxima alerta a la población del norte de Quintana Roo. Su centro se localiza muy cerca de la costa norte de Quintana Roo, a 70 kilómetros de Cancún y a 135 kilómetros al nornoreste de Cozumel.
Sus bandas más poderosas golpean ahora la punta occidental de Cuba, mientras que el norte de Quintana Roo sigue siendo afectado por lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó la evolución del fenómeno mientras se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora. Su amplia circulación está generando fuertes lluvias torrenciales, con acumulaciones de hasta 200 milímetros Quintana Roo y Yucatán, además de oleaje elevado de tres a cinco metros y posibles trombas marinas en las costas de la región.
Ante el riesgo inminente, los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel se mantienen en Alerta Roja, fase de peligro máximo, según informó la gobernadora Mara Lezama.
También están en vigor las zonas de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, incluyendo Cozumel.
La nota completa en Quadratín México.