
Reta Rubén Moreira a Morena a eliminar pagos a Fobaproa
PACHUCA Hgo., 31 de octubre de 2018.- Más del 50 por ciento de las defunciones registradas por motivos externos en Hidalgo se debieron a presuntos homicidios, seguida de suicidios, lo anterior de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con su reporte “Características de las defunciones registradas en México durante 2017”, en contexto con los festejos del Día de los Muertos que se celebra a partir de mañana en el país, se hace referencia de las cifras y cuestiones en las cuales se dieron parte de estos decesos.
En el caso de Hidalgo, en lo referente a las muertes por causas externas, es decir, aquellas que derivado de una lesión originan la muerte ya sean accidentales y violentas, que se componen esencialmente de homicidios, suicidios y accidentes, la que mayor prevalece es el del asesinato ya sea premeditado o culposo.
En este sentido, se expone que de las 460 muertes que se tienen contempladas por factores externos, el 56.52 por ciento fueron bajo el tipo delictivo de homicidio, en la cual la causa pudo ser por arma de fuego, punzocortante, con un objeto contundente.
La segunda causa de las muertes bajo estos esquemas es aquellas relacionadas con los suicidios, de acuerdo con las cifras, mismas que muestran que el año pasado el 23.26 por ciento incurrió en esta práctica para quitarse la vida.
En tercer puesto se ubica bajo el apartado de intención no determinada con el 15 por ciento, es decir, se desconoce el móvil o motivo que derivó en la muerte de la víctima.
Y para cerrar bajo este capítulo de las muertes por causas externas están los presuntos accidentes automovilísticos o de otro tipo, esto con el 5.22 por ciento, según las cifras que plantea INEGI.