Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2019. — Con el recuerdo de que luchó por la búsqueda de justicia en el país, el Gobierno federal conmemoró el centenario luctuoso del general Felipe Ángeles Ramírez.
Con una serie de Guardias de Honor en Pachuca, Hidalgo, y otros eventos en la Capital del país, autoridades del Poder Ejecutivo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Colegio Heroico Militar, se reconoció la trayectoria del militar, investigador, intelectual, matemático y artillero de la División del Norte.
Felipe Ángeles Ramírez nació el 13 de junio de 1868 en el pueblo de Zacualtipán, Hidalgo, y murió asesinado por un pelotón de fusilamiento el 26 de noviembre de 1919.
A los 14 años ingresó al Colegio Militar del Castillo de Chapultepec, institución de la que egresó como uno de los más ágiles y sobresalientes artilleros del país, para después ser director, donde se realizó la ceremonia principal para honrarlo.
Al inicio de la ceremonia se hicieron los honores al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Más información en Quadratín México