Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2017.- A las 19 horas, la tormenta tropical Franklin ingresó a aguas del Golfo de México, se localizó aproximadamente a 60 kilómetros (km) al noroeste de Campeche, Campeche y a 80 km al suroeste de Celestún, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por ahora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h.
Lo que provocará, para el resto de este martes, tormentas torrenciales, actividad eléctrica y viento fuerte en regiones de Veracruz, Tabasco y Campeche; tormentas intensas en áreas de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Y tormentas muy fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa y Nayarit, y tormentas fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Para el resto del territorio mexicano se pronostican lluvias dispersas y chubascos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Añadió, en un comunicado, que pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de tres a cuatro metros (m) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Tabasco y Veracruz, y rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz; zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Río Lagartos, Yucatán, hasta Sabancuy, Campeche, y desde las costas del Puerto de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico las tormentas continuarán en los próximos días, por lo que se recomienda a la población en general y a la navegación marítima en la región extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos e indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Más información en Quadratín CDMX