Aprueban reforma de pueblos indígenas y afromexicanos por unanimidad
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2024.- Con la asistencia de 486 diputadas y diputados, así como de 126 senadoras y senadores, la presidenta de la Mesa Directiva, Ifigenia Martínez declaró la apertura del primer periodo de sesiones de la 66 Legislatura.
“El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de septiembre del año 2024, el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la 66 Legislatura”, manifestó la diputada morenista.
Tras una batalla de gritos, donde los partidos pertenecientes al movimiento oficialista gritaban a todo pulmón ¡Quieren llorar, quieren llorar!, las bancadas de oposición respondían: ¡Quieren robar, quieren robar!, los legisladores de cada fracción subieron a fijar postura al Pleno.
El primero de los legisladores que subió a tribuna fue el senador Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano, quien dijo que actuarán a favor de esta y de las futuras generaciones, denunciando que, con las reformas planteadas, van a inaugurar una autocracia constitucional.
“En Movimiento Ciudadano no tenemos miedo a defender lo que creemos, ni a confrontar ni a desmentir al poder. Se los demostramos en este proceso electoral, ofreciendo una visión de futuro para México, sin caer en la trampa de la polarización”, apuntó.
La nota completa en Quadratín México