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PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre de 2020.- Hoy inicia la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que en esta ocasión se realizará en formato digital y tendrá como estado anfitrión a San Luis Potosí.
Al respecto, la Secretaría de Turismo federal informó que se tienen ya registrados 22 mil 14 visitantes, 904 compradores, 577 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México; y están agendadas trece mil 706 citas de negocios.
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de diciembre, y contará con la presencia de Estados Unidos como nación invitada.
Tiene el objetivo principal de posicionar la oferta turística de los Pueblos Mágicos a nivel nacional e internacional, así como de facilitar el encuentro entre vendedores y compradores para generar negocio.
Precisó que la plataforma virtual a través de la cual se desarrollará este Tianguis digital contará con áreas de Exhibición de stands de Pueblos Mágicos; Oportunidad comercial; Contenido cultural, donde se impartirán seminarios y conferencias magistrales; Jornada de capacitación; Citas de negocios; y un Bazar artesanal.
Indicó que con el nombramiento de once nuevos Pueblos Mágicos el pasado 1 de diciembre, México cuenta ya con 132 localidades con esta denominación, importancia que fue reconocida recientemente con el Decreto Presidencial que instauró al 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”, fecha que de ahora en adelante se celebrara cada año en todo el país.
También habrá exposición y compra de artesanías, en una plataforma que es de acceso gratuito y que estará disponible durante todo el año.
Concluyó que San Luis Potosí llega a este evento con cuatro Pueblos Mágicos, tras el reciente nombramiento de Santa María del Río, y dos años atrás, del municipio de Aquismón, que se sumaron a Real de Catorce y Xilitla con esta distinción; además, la entidad contará con un área de exposición de todos los atractivos turísticos del estado.
Habrá dos tipos de participantes en este tianguis: los profesionales del sector que a través de citas de negocios lograrán acuerdos comerciales con los expositores, y el público en general interesado en el evento.