Entra China al top 10 de emisores de turistas a México
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2017.- De acuerdo con el dictamen de valoración psiquiátrica del hombre detenido luego de empujar a una mujer a las vías del Metro, se determinó que el acusado padece de esquizofrenia y que no es apto para rendir su declaración, por lo que fue declarado inimputable.
La representación social solicitará a un Juez de Control audiencia inicial de vinculación a proceso para que éste determine si de acuerdo a su condición de inimputable debe permanecer durante todo su proceso en el Centro Varonil de Seguridad Psicosocial.
De acuerdo al artículo 123 y 128 del Código Penal vigente en la Ciudad de México, el individuo podría ser internado hasta por 50 años. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina añadió, en un comunicado, que investiga los hechos en los que el hombre de 42 años fue detenido por elementos de la Policía Bancaria en la estación Cerro de la Estrella, de la Línea 8, mientras esperaba el convoy.
De acuerdo con el expediente, la tarde de este 2 de octubre, el individuo se encontraba en las escaleras que conducen a los andenes y al ver a la víctima, de 62 años, subió los escalones para empujarla con las dos manos hacia las vías.
Más información en Quadratín CDMX