Desmiente Grupo Salinas a Astor Asset Management; los tacha de criminales
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2017.- Rogelio Cerda, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que las inmobiliarias tienen toda la responsabilidad de edificios dañados por el sismo que fueron construidos en los últimos cinco años.
“En el (año) 92 hubo una reforma a nuestra ley que por ley obliga a los desarrolladores inmobiliarios a dar garantías hasta por cinco años frente a daños estructurales y un año frente a daños menores a los inmuebles que ellos van poniendo en venta, de esta suerte, quien esté en este periodo de tiempo tiene garantizado que si su edificio, su casa tiene problemas serios de estructura sea por causa mayor o sea la razón que sea está garantizado. Y yo ampliaría el término a 10 años cuando sin haber garantía ya hay vicios ocultos, en el contrato mismo vicios ocultos en el desarrollo inmobiliario”, explicó entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mañana de este jueves.
El Procuardor agregó que en principio se tiene que acudir a cualquiera de las cinco oficinas en la Ciudad de México, “hoy vamos a tener un listado de gente que la autoridad local tiene censada con problemas serios, estructurales, en sus departamentos y casas habitación”.
Rogelio Cerda detalló además, que si se reúnen 30 personas que tienen una causa común, pueden ser representadas por la Profeco sin ningún cargo por los servicios legales.
Más información en Quadratín México.