Arranca segundo periodo de gobierno de alcalde de Metepec, Edomex
PACHUCA, Hgo., 28 de mayo de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que se continúa con la investigación sobre la muerte de un puma en la comunidad de San Sebastián Capulines, municipio de Mineral del Chico, misma que se denunció por medio de redes sociales.
La dependencia federal señaló que los Inspectores Federales de la PROFEPA en Hidalgo acudieron a la comunidad para investigar el reporte y verificar si en realidad existía tal ilícito, acompañados por Personal de la Policía Estatal y Municipal.
En el sitio se ubicó a la persona identificada en el reporte, a quien se le entregó la respectiva orden de inspección en materia de vida silvestre por parte del personal de la PROFEPA; asimismo, se empleó la inspección en el domicilio del visitado a fin de verificar si existía la posesión de ejemplares o derivados de vida silvestre; sin embargo, no se encontró evidencia alguna.
Además, le fueron exhibidas las fotografías donde lo señalan como la persona que mató a un Puma, por lo que el inspeccionado dijo desconocer el lugar que aparece en las fotografías; también señaló que quien aparece en la foto no corresponde a su persona.
Durante la diligencia, estuvo el Delegado de la Comunidad, quien comentó que la persona inspeccionada no realiza la cacería de ningún tipo de animal y que a la fecha no tiene conocimiento de que alguien de la zona haya matado algún ejemplar de Puma.
Por lo antes expuesto, los inspectores federales formularon las actuaciones correspondientes para dejar constancia de la investigación y para que, en caso de que se presente mayor información, se proceda conforme a la Ley General de Vida Silvestre.
PROFEPA invita a cualquier persona que tenga conocimiento exacto de los hechos y que cuente con la información precisa de lo sucedido, acuda a las oficinas situadas en Francisco González Bocanegra 110-C, Colonia Maestranza de la ciudad de Pachuca, para realizar su denuncia formal, a efecto de que se pueda realizar el seguimiento en el esclarecimiento de los hechos.