Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2020. — Con la colaboración de diferentes entidades gubernamentales e instituciones enfocadas a la cultura y el cuidado del medio ambiente, se pretende consolidar al Bosque de Chapultepec como un polo biocultural, uno de los más grandes del mundo.
El plan maestro denominado Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura, cuya presentación se pospuso desde abril pasado, por la pandemia del coronavirus Covid 19, pretende la reapertura de espacios que ya tiene el bosque, que con una restauración ambiental, arquitectónica y urbana, para que los aprovechen los mexicanos y visitantes.
Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura Federal, acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la presentación del proyecto que contempla una inversión pública de mil millones de pesos para el rescate.
“El 80 o 90 por ciento de lo que nosotros llamamos nodos culturales, son espacios ya existentes, ya impactados que se van a restaurar para lograr rehabilitarlos… es un proyecto completo de todos los estratos de nuestra vida cultural y social”, explicó Gabriel Orozco, quien dirige el proyecto.
Más información en Quadratín México.