Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
ACAPULCO, Gro, 27 de agosto de 2016.- El periodista Ricardo Rocha aseguró que las desapariciones forzadas en el país “corresponden siempre a autoridades municipales, estatales o federales, no estamos hablando de guerras entre narcos o crimen común”, y señaló que las desapariciones son “cosas vergonzantes que todavía ocurren en el país”.
El conductor del programa “Detrás de la Noticia” estuvo ayer en Acapulco para dar una conferencia magistral denominada “Medios, redes y violencia”, invitado por la agencia de noticias Quadratín Guerrero, que dirige el periodista Ricardo Castillo Díaz.
En el primer aniversario del relanzamiento de Quadratín, la agencia organizó la conferencia magistral en el hotel Emporio.
El periodista recordó que en el gobierno de Felipe Calderón, la guerra contra el narcotráfico dejó más de cien mil muertos y desaparecidos, “miles de víctimas de desapariciones forzadas por parte del Ejército, la Marina y fuerza federales”.
Señaló que su equipo sigue el caso de Maximiliano Gordillo, un joven indígena que a pesar de haber enseñado su credencial dijeron que era centroamericano y la última vez que se le vio fue en Tabasco, lo tenían agentes de Migración y está desaparecido y nadie sabe nada de él.
Rocha se mostró indignado y señaló que a él no le importa si es una persona o 20 las desaparecidas, y calificó las desapariciones como “cosas vergonzantes que todavía ocurren en este país; las desapariciones forzadas corresponden siempre a autoridades municipales, estatales o federales, no estamos hablando de guerras entre narcos o crimen común, la herida de los 43 de Ayotzinapa y que sigue abierta, y tan sólo en días recientes los nuevos y macabros hallazgos de más 137 cuerpos en Morelos, y otros tantos; en 50 fosas clandestinas en un terreno en las afueras de Veracruz; son hechos inaceptables en un país que se precia de civilizado”.
“En qué país del mundo que se precie de civilizado podrán ocurrir estas cosas”, preguntó el periodista, y señaló que “es una vergüenza que vamos a llevar y no nos podemos mostrar ante el mundo así, añádase la violencia silente y todavía resignada de uno de cada dos mexicanos”.
Al periodista Ricardo Rocha le preguntaron su opinión sobre la postura de la iglesia ante el matrimonio entre personas del mismo sexo y dijo que “me parece una de las hipocresías más grandes, y lo he escrito y dicho, cómo rayos un señor cardenal como Norberto Rivera se atreve siquiera a hablar, además, tan escatológicamente, con tan mal gusto, porque hay cosas que no se pueden decir de esta manera”.
Y señaló que “¿cómo un señor que protegió a curas pederastas que sí le destrozaron la vida a niños por toda esta brutal e inaceptable conducta, cómo diablos se atreve a cuestionar la diversidad sexual? Me parece que es una hipocresía terrible y hay que ser solidarios con esa causa, la inmoralidad no está en las preferencias sexuales, está en el robo, chantaje e hipocresía como la que está ejerciendo la iglesia católica mexicana en estos momentos”.
Más información AQUÍ.