
Choque múltiple sobre la México-Tuxpan deja un muerto y 2 heridos
CIUDAD DE MÉXICO, 03 de septiembre de 2017.- Los senadores panistas Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury, Javier Lozano Alarcón, Salvador Vega Casillas y el propio senador Ernesto Cordero Arrollo, evidenciaron que el supuesto “albazo” que se fraguaba para convertir al procurador general Raún Cervantes en fiscal general, sólo fue una cortina de humo de propio Ricardo Anaya para distraer la atención del escrutinio público de su fortuna.
Por ello, a través de una carta explicaron las razones por las cuales postularon al ex secretario de Hacienda como presidente del Senado, donde además evidencian que el revirar de esta decisión era un error de su propio dirigente.
Quien además evidenciaron, ordenó al resto de los senadores boicotear la instalación de la sesión del Senado, tal y como sigue sucediendo en la Cámara de Diputados. “Junto con 82 senadores de cuatro fuerzas parlamentarias, optamos por dar estabilidad al Senado y permitir que funcione con normalidad.
Ricardo Anaya aportó por una crisis constitucional que no tenía remedio visible y que traería consecuencias funestas para el país”, reclamaron.
“Nosotros actuamos con responsabilidad frente a una estrategia que buscaba el colapso de las instituciones para sacar tajada, porque nosotros aprendimos en el PAN que nadie tiene el derecho de mandar al diablo las instituciones” agregaron.
Asimismo refirieron, que el supuesto “Albazo”que se fraguaba en el Senado para convertir al procurador Cervantes en fiscal general es una cortina de humo que inventó Ricardo Anaya para distraer la atención sobre todo lo que tiene que explicar sobre su patrimonio.
Más información en Quadratín Tlaxcala.