Llama Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2019. — En relación al caso del homicidio del joven Leonardo Avendaño con precaución de no violar el debido proceso la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ofreció algunos detalles de las pesquisas y la aprehensión del sacerdote presuntamente implicado en el crimen, quien recibió prisión preventiva oficiosa.
Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJCDMX, acompañada de Rodrigo de la Riva Robles, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales Rodrigo, y el jefe general de la Policía de Investigación (PDI) Omar García Harfuch, señalaron, sin mencionar el nombre, que las primeras indagatorias los orillaron a solicitar la orden de aprehensión del sacerdote Francisco Javier Bautista, presuntamente implicado en el caso.
Godoy Ramos recordó que fue a las 9:30 horas del día miércoles 12 de junio, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibió el reporte a través del 911 de un vehículo abandonado con una persona al interior en un paraje de la colonia Héroes de 1910, en la alcaldía de Tlalpan.
A las 10 de la mañana llegaron al lugar elementos de la SSC que corroboraron que dentro del auto estaba el cuerpo del seminarista.
“La víctima fue trasladada a la alcaldía de Tlalpan, se activaron los protocolos y se iniciaron las investigaciones conducentes”, apuntó la procuradora.
Más información en Quadratín México