PACHUCA, Hgo., octubre 18 del 2020.- En un mensaje a medios de comunicación, el líder nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, anunció triunfos «claros y contundentes» de su partido  los estados de Hidalgo y Coahuila, donde hoy hubo elecciones.

«Hoy la mayoría de los ciudadanos en el estado de Coahuila y en el Estado de Hidalgo le han dado su confianza al Partido Revolucionario Institucional.

«Les decimos a los ciudadanos que no les vamos a fallar».

Los comicios en ambos estados, añadió el presidente del Comité Ejecutivo Nacional son un parteaguas en la vida del país.

«Donde seamos oposición», añadió Moreno Cárdenas, el PRI «actuará de manera responsable, no recalcitrante”.

Mencionó que el electorado «ha volteado a ver al PRI porque es el partido de la responsabilidad, porque sabemos gobernar y por eso agradecemos esa confianza».

Agregó en el mensaje desde Saltillo, Coahuila: «Vamos a actuar con sencillez, con compromiso presentando resultados».

El dirigente priísta calificó de «extraordinarios» los resultados electorales tanto en Coahuila donde proclamaron el triunfo en la totalidad de los 16 distritos electorales como en Hidalgo aunque para este caso no mencionó cifras las cuales serán dadas a conocer en base a sus actas durante esta noche.

«De manera clara y de manera contundente el PRI ha  ganado las elecciones».

Destacó que los dos estados el  PRI compitió con sus propios candidatos y fueron solos en ambas elecciones sin alianzas.

«Está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar».

«En el 2021 con propuestas y proyectos muy organizados vamos a seguir ganando la confianza de los ciudadanos», concluyó.