Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2017.- Los trabajos de demolición de la superficie dañada de la Plaza de la Constitución iniciaron este viernes en la zona norponiente de la plancha, entre la Catedral Metropolitana y el Corredor Peatonal Francisco I. Madero.
Esta renovación, se añadió en un comunicado, concluirá antes de septiembre para que las fiestas patrias sean celebradas como tradicionalmente se acostumbra.
La obra está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, comenzó con la colocación de barreras que permitieron seccionar la plaza y con levantamientos topográficos para el diseño de los cruceros seguros.
Con la rehabilitación se aumentará en 10 por ciento la zona peatonal, al pasar de 20 mil 788 metros cuadrados a 22 mil 777; modernizar totalmente la superficie con materiales resistentes y con acabado arquitectónico, colocar elementos de accesibilidad, implementar cruceros seguros, habilitar un sistema de anclaje y otro de drenaje de agua pluvial que evite inundaciones en la plaza pública más importante del país.
Más información en Quadratín CDMX