CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2020. — La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, convocó a los gobiernos estatales a coordinar sus esfuerzos con la Secretaría de Salud Federal ante la pandemia del nuevo coronavirus Covid 19, dejando de lado los partidos políticos.

Bajo el argumento de que se trata de una crisis de salud pública, donde se pone en riesgo la vida de las personas, la secretaria hizo un llamado a sumarse a los esfuerzos para contener los contagios comunitarios durante esta Fase 2 de la pandemia.

“Más allá de los colores, más allá de las cuestiones estrictamente políticas por encima de todo, está la salud de los mexicanos y ahí no hay colores”, expresó en entrevista, al concluir la conferencia matutina de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

Sánchez Cordero aseveró que ha estado en comunicación con todos los gobernadores de las diferentes entidades federativas, para exhortarlos a anteponer como prioridad la salud pública.

Más información en Quadratín México