Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2016.- Este miércoles se dio a conocer que los usuarios de Twitter en México podrán utilizar el botón de Moments y encontrar lo mejor de la plataforma de una manera más práctica y sencilla.
Estados Unidos, Brasil y Reino Unido; Canadá, Australia y Japón son los países que ya han aprobado con gran éxito esta nueva forma de estar conectados en las redes sociales por medio de Twitter; existe un equipo dedicado a seleccionar las mejores historias y comentarios sobre los tópicos y las tendencias del momento, creando una línea de tiempo que se actualiza al instante y que genera una experiencia de consumo inédita para los usuarios.
México se ha convertido en el primer mercado de habla hispana que lanza Moments.
«Estamos creando una nueva experiencia de consumo para nuestros usuarios. El contenido ya estaba en la plataforma, pero las personas tenían que conseguirlo siguiendo cuentas específicas, buscando hashtags y otros términos; ahora los mejores videos, fotos y los tweets más importantes están a un click dedistancia”, señaló Stamillo director editorial de Twitter para América Latina.
Para acceder simplemente haz click en el ícono de rayo incorporado en la barra de opciones en donde puedes encontrar contenido sobre tópicos específicos como noticias, entretenimiento, deportes, que mezcla los mejores tweets, memes y comentarios relacionados con estos temas.
Sabrás que una historia se ha actualizado cuando un punto azul aparezca en la esquina superior derecha de la imagen asociada a ese contenido.
¿Cómo funciona?
Al pulsar sobre el nuevo botón, serás llevado a una introducción, con un titular y una descripción. Al deslizar la pantalla a un lado entrarás en la historia, construida por fotos, vídeos, vines y archivos GIF de reproducción automática. Un único click proporciona una visión más amplia del Tweet donde puedes dar “Me Gusta” o retuitear. Pulsa dos veces para darle “Me Gusta” al Tweet instantáneamente.
La mayor parte de los Moments en México han sido creados por el equipo editorial de Twitter y por un reducido número de socios que de forma inicial se han sumado a esta iniciativa, entre ellos Animal Político, Chilango, Expansión, Forbes, Medio tiempo, Rolling Stone, Sopitas, TV Azteca y Televisa.
Moments Promovidos, un poderoso canal para que las marcas cuenten sus historias, también estará disponible muy pronto en el país.