
Devuelven a comisiones dictamen de Ley de Telecomunicaciones de Sheinbaum
OAXACA, Oax., 25 de septiembre de 2017.- El Santuario Tortuguero de Escobilla en Oaxaca, albergó a unas 877 mil tortugas marinas de la especie golfina (Lepidochelys olivacea) que llegaron a esta Área Natural Protegida (ANP), durante la cuarta etapa de desove en este año.
En un comunicado se reportó también la llegada de esta misma especie en Playa Morro Ayuta con un total de 1 millón 080 mil 530 ejemplares.
En 2016, el total de hembras para desove fue de 735 mil 638 en Playa Escobilla, mientras que en la Playa de Morro Ayuta fue de 881 mil 211, por lo que en 2017 se superó el cifra récord de arribo con un total de 1 millón 956 mil 918 tortugas.
Ambas Áreas Naturales Protegidas se han convertido en los centros de desove más importantes a nivel mundial para la perpetuidad natural de este ejemplar.
Gracias al constante trabajo y esfuerzo que realiza el personal técnico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), las tortugas golfinas se han mantenido a salvo del tráfico de especies y del hurto de huevos de manera masiva por parte de la delincuencia y habitantes de la zona.
Más información en: Quadratín Oaxaca