Confirma García Harfuch ataque a agentes de la SSPC en Culiacán
TIZAYUCA, Hgo., 16 de septiembre de 2022.- La fuente de energía radioactiva que fue robada a unos 15 kilómetros del municipio de Tizayuca, fue localizada este sábado en la comunidad de San Pedro Atzompa, perteneciente al municipio de Tecamac.
La que contiene material radioactivo iridio 192, fue ubicada en la avenida Golondrinas, entre las calles Narcizo Mendoza y Recursos Hidráulicos, muy cerca del fraccionamiento Provenzal del Bosque, en Atzompa, Tecámac Estado de México.
El material ya estrasladado al búnker de almacenamiento de la empresa Inspecciones Industriales TICSA, S.A. de C.V., donde se le dará el tratamiento adecuado para su contención.
Además, este dispositivo estará resguardado en el trascurso por parte de la 37 zona militar al mando del teniente, Daniel Ramírez Pacheco.
Con esto se desactiva la alerta que dio a conocer la Coordinación Nacional de Protección Civil, luego que el material radioactivo fue robado la mañana del pasado jueves, entre los municipios de Zumpango y Nextlalpan, Estado de México.