GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2020.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, exigió la renuncia del subsecretario de Salud y vocero de la Estrategia Federal Gubernamental contra el Covid 19, Hugo López-Gatell, al afirmar que ya no cuenta con el respaldo ni la confianza de los gobernadores, a quienes ahora “quiere culparnos de su mediocridad e irresponsabilidad”.

Y cuestionó, en un comunicado,  «¿Cuántos muertos más se necesitan para que el señor se vaya; qué tiene que pasar para que deje de estar engañando a los mexicanos y qué más tendríamos que hacer quienes hemos dado la batalla desde los estados, desde todos los rincones del país, para demostrar que hemos estado solos, y que lo único que ha hecho el señor López-Gatell es generarnos problemas, generarnos complicaciones y generar información cruzada que en nada ayuda a enfrentar la pandemia?”.

El mandatario jalisciense calificó como un despropósito más del subsecretario de Salud la advertencia lanzada contra los gobernadores de sancionarlos conforme a lo previsto en la Ley General de Salud, en caso que decidan cambiar el semáforo epidemiológico. “Es un despropósito más de López-Gatell… no tiene remedio”.

Más información en –> Quadratín México