Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Margarita no despegará y PAN perderá 5 puntos: Luis Ernesto Derbez

Quadratín CDMX
 
| 11 de Octubre de 2017 | 18:55
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre de 2017.- Pensando en el Frente Ciudadano por México, no en el PAN –su partido– Luis Ernesto Derbez afirma que la salida de Margarita Zavala lastima un poco, pero no mucho.

En opinión del Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), la ex Primera Dama cometió un error de precipitación.

“Se precipitó por querer ser candidato y el resultado es que será candidato, pero independiente, pero no del partido ni del Frente”, dice en entrevista con Quadratín México.

En su aspiración a la candidatura presidencial por esta coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Derbez Bautista considera que Margarita Zavala no tuvo la paciencia para decir: sí, es frustrante, es molesto, pero al mismo tiempo estamos construyendo un frente.

“Si en verdad crees en ello, quédate y sigue trabajando. No lo hizo. Tomó la decisión de que prefería ser candidata que construir el frente”, critica el economista. Ante las voces que creen que el PRI está detrás de la decisión de la ex panista, el ex Canciller en la administración foxista no lo considera así.

Más bien fue tomada en conjunto con sus consejeros pensando que si se declaraba independiente y en un papel de víctima, tendría un papel muy fuerte, un despegue y obligaría al Frente a tomarla en cuenta.

“Están equivocados: no tendrá despegue, se desplomará y el frente no tiene por qué considerarla cuando no quiso trabajar en su construcción”, sentencia.

Aunque reconoce que el PAN sí perderá lo que representa una persona que dedicó 33 años de su vida a la militancia, junto con ella a un grupo muy limitado que seguramente se saldrán, otros se quedarán en las filas para buscar cambios en el partido siendo calderonistas. “Sí nos va a afectar”, razona.

Más información en Quadratín CDMX