CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2019. — Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, brindó un informe sobre el avance de la corporación a casi tres meses de su aprobación para que llegue a todos los rincones del país.

Explicó que 56 mil elementos están desplegados por la República Mexicana, y la cifra seguirá creciendo paulatinamente, además de que los principales motivos de no ingreso de los aspirantes a la Guardia Nacional son padecimientos como obesidad y diabetes.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio detalló que la Guardia Nacional actualmente cuenta con una total de 58 mil 602 elementos, pertenecientes a la Policía Naval, Militar, Federal y voluntarios.

El comandante mencionó que se está trabajando en el reclutamiento y capacitación de nuevos elementos civiles, de los cuales llevan 14 mil 606 y se espera que al final de año se llegue a la meta 21 mil 170 personas.

Añadió que el número de elementos al momento es elevado debido a que miembros de las Secretarías de la Defensa (Sedena) y Marina (Semar), mantienen un despliegue permanente y están brindando un apoyo a la Guardia Nacional, que en la que esta se integra al cien por ciento. 

Más información en Quadratín México.