Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2020. — El ex canciller y ex secretario de Hacienda durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, rechazó las imputaciones que forman parte de la denuncia de Emilio Lozoya Austin ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Como testigo colaborador, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusa a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Peña Nieto, así como a diversos ex legisladores y ex funcionarios de alto nivel de una serie de corruptelas.
El ex secretario se defiende y destaca que “las múltiples imputaciones que me hace Emilio Lozoya son falsas. Además, son absurdas, inconsistentes y temerarias”.
“No voy a permitir que por una venganza política se me difame, y por ello habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”, señala en un comunicado emitido en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.
Al igual que anunció el ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, Videgaray aseveró que acudirá a “las instancias jurídicas correspondientes” para defender su honorabilidad.
Más información en Quadratín México.