Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2019.- La corrupción que perciben los mexicanos ha disminuido de 61 a 44 por ciento, es decir, se redujo 17 puntos porcentuales en relación al año 2017.
Además, solamente uno de cada tres ciudadanos (34 por ciento) reconoció haber pagado un soborno para un trámite o servicio, y antes eran cinco de cada 10 (51 por ciento).
Al menos así lo registra Transparencia Internacional y su homóloga en México, en la edición 2019 del Barómetro Global de la Corrupción.
En México, nueve de cada 10 encuestados por el Barómetro Global de la Corrupción 2019 1 señalaron que la corrupción sigue siendo un problema para el país, aunque perciben cambios en comparación con años anteriores.
De acuerdo a un comunicado de las organizaciones, el estudio registra la opinión y experiencia de corrupción de ciudadanos de todo el mundo.
El Barómetro Global de la Corrupción 2019 es una herramienta que permite medir dos expresiones de la corrupción: la opinión o percepción que tienen los ciudadanos encuestados sobre la corrupción y también la experiencia directa que tienen de ella, referida como victimización.
Más información en Quadratín México