Abandonan a recién nacido en parque de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2020. — El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, empeñó su palabra al enfatizar que no volverá a ocurrir la salida de operación de centrales de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que este lunes afectó en el suministro a 10.3 millones de usuarios.
“No se va a repetir, fue un desbalance de acuerdo a lo que expresaron los técnicos, salieron de operación algunas plantas”, comentó este martes en la conferencia matutina desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.
“Es una red nacional, entonces cuando hay una falla, afecta, no sólo a un estado sino a estados vecinos como sucedió y hay también sistemas de seguridad para no causar daños al sistema eléctrico en automático, entran estos sistemas de seguridad, fue lo que sucedió”, agregó.
Este desbalance en el Sistema Interconectado Nacional inició a las 14:36 horas del lunes pasado, tiempo del centro de México, y a las 16:12 horas restableció el servicio al total de los usuarios afectados, que fueron 19 de cada 100 de todo el país.
Más información en Quadratín México.