Encabeza Guerrero defunciones por dengue en el país
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2020.- En razones de oportunidad, combate a la impunidad, eficacia constitucional, protección a los derechos humanos y experiencia internacional, el senador de Morena, Germán Martínez Cázares, se abstendrá de votar en la deliberación sobre la petición presentada por el titular del Ejecutivo con el fin de realizar una consulta popular para enjuiciar a expresidentes por actos de corrupción.
A través de una misiva dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, el morenista adelantó su voto y arguyó que, aunque la constitucionalidad de la pregunta planteada, aún está en duda y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien la resuelva; “No estoy dispuesto a disfrazar mis convicciones jurídicas. No voy a practicar la ventriloquía política”, sentenció.
El resultado que podría arrojar el cuestionamiento no tendrá ninguna eficacia ni eficiencia para sancionar las probables conductas ilegales de nadie. Martínez Cázares aclaró que comparte con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la necesidad de revisar y condenar “al país brutalmente inhumano y profundamente desigual” que endiosó a un modelo económico y social que arrojó a millones de mexicanas y mexicanos a la pobreza.
Más información en –> Quadratín México