CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2017.- Una intensa movilización en el Penal de Cadereyta desató una riña entre internos de ese centro penitenciario.
El reporte fue recibido cerca de la medianoche del lunes, cuando personal penitenciario solicitó apoyo al C5 de Seguridad Pública.
Se estableció que una riña entre dos grupos de reos provocó la movilización y aunque en un principio se dijo que había celadores retenidos eso luego fue descartado.
En un principio se habló de un motín en el centro penitenciario, pero luego fue descartado por fuentes de Seguridad Pública; elementos de Fuerza Civil, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública se presentaron en el sitio para reforzar la seguridad.
Tras el reporte de la riña familiares de los reclusos se presentaron en el sitio para conocer a cerca de la salud de sus parientes.
En marzo se registró un motín en el Penal que dejó cuatro internos fallecidos por lo que el temor de los familiares de los reos es que se repitiera una situación parecida.