En vacaciones ven y descubre por qué Veracruz está de moda
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre de 2017.- La vaquita marina atrapada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con fines de investigación para su reproducción en cautiverio, murió de un paro cardíaco, explicó el secretario Rafael Pacchiano.
“Los resultados preliminares que me han compartido de manera extraoficial es que la vaquita murió de un paro cardíaco, más relacionado con la edad de la vaquita que con el tema de haberla mantenido en cautiverio. Hemos tomado la decisión de no continuar con las capturas para no arriesgar ni comprometer el número de la población”, indicó el funcionario federal a medios de comunicación.
Pacchiano aclaró que ello no significa que no se continúen los esfuerzos para evitar la extinción de la Vaquita marina, de la cual hay entre 30 a 60 ejemplares solamente. El siguiente proyecto es la creación de granjas de cría de totoaba, especie que al ser cazada afecta a la vaquita marina, que queda atrapada entre las redes de los pescadores.
Más información en: Quadratín Oaxaca