CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2020.- “Nadie dice en qué consiste el cambio de estrategia”, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, al refutar que a quienes dicen en común que no hay un plan en materia de seguridad o conminan a cambiarlo.

Pueden estar o no de acuerdo, “pero nadie puede negar que hay estrategia”, aseguró el Durazo Montaño al abrir las mesas de trabajo en la jornada de la Reunión Plenaria de los senadores de Morena. 

En su visita a la Cámara Alta, el Secretario de Seguridad reiteró que la primera línea de la estrategia es el combate a la corrupción, pues con esta problemática en la administración pública, y particularmente en los cuerpos policiacos, es imposible mejorar la seguridad. 

Ante los senadores morenistas encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva y el coordinador de la bancada, Mónica Fernández Balboa y Ricardo Monreal, respectivamente, refirió sobre la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, acusado con vínculos con el crimen organizado.

Más información en Quadratín México