A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO,. 30 de marzo de 2017.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers y la presidenta de la Universidad de California, Janet Napolitano, refrendaron el compromiso de continuar con una iniciativa de movilidad estudiantil y académica la cual existe desde 2014 entre ambas instituciones, la cual ha dado resultados en el campo de la salud y energético.
En reunión de trabajo entre las dos máximas autoridades de las destacadas universidades, al tiempo de celebrar que California y México comparten una frontera de casi 300 kilómetros, Graue Wiechers afirmó que los problemas de salud no se detendrán con un muro.
“Los virus van a seguir migrando, las aves van a seguir pasando y los insectos van a seguir circulando”, expresó al identificar una historia y futuro común.
Con entusiasmo, aplaudió los resultados obtenidos en el sector de energía y abordó el tema del cambio climático, particularmente sobre esta iniciativa de independencia energética firmada recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual sin duda afectará las metas para mantener la atmósfera limpia; sin embargo, aseguró que es un asunto donde grupos de ambas universidades podrán colaborar.
El rector de la UNAM y la ex Secretaria de Seguridad Nacional de EU convinieron además sobre el financiamiento de esta iniciativa, así como ampliarla a otros campos que inicialmente estaban planteados para dar continuidad en la formación de estudios de nivel superior y de posgrado.
En los resultados de colaboración, el doctor Jaime Sepúlveda dio cuentas de los principales logros y la prospectiva hacia dónde se moverá el grupo de salud. Resaltó el impacto que ha tenido el proyecto académico de prevención para combatir el VIH Sida en ambos países, así como las publicaciones médicas y de salud.
Más información en Quadratín México.