
Indagan pinchazos a 9 usuarios en el Metro; examen descarta sustancias
ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2019.- El sobreviviente de la agresión que sufrieron hace cinco años los normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Ángel Mundo Francisco, exigió castigo a quienes crearon la verdad histórica, así como justicia por la desaparición de 43 de sus compañeros.
Ante alumnos de las preparatorias 27 y 17, y de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), expuso su testimonio en un acto conmemorativo esta mañana, en el que denunció que en el proceso de investigación, las autoridades del gobierno federal anterior lo intimidaron y criminalizaron a las víctimas.
“Tenemos la esperanza, a cinco años, de que se dé con el paradero de nuestros compañeros. Hay quienes nos dicen que ya lo dejemos por la paz, que ya es mucho tiempo, que ya han de estar muertos. Nosotros decimos una cosa: que aún tenemos esperanza porque nuestros compañeros están desaparecidos, y la palabra desaparecido implica, indica una posibilidad, por mínima que sea, de encontrarlos con vida, de saber dónde están”, afirmó de pie, en la cancha de la preparatoria 27, ante cientos de alumnos y docentes que lo escucharon atentos.
Exigió justicia también por los desaparecidos del país, por los 43 alumnos de Ayotzinapa y por las seis personas que murieron entre la noche del 26 de septiembre de 2014 y la madrugada del 27.
Mayor información Quadratín Guerrero