Caso de corrupción en SSH llega a la mañanera de Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2020.— Luego de que el Wall Street Journal (WST) publicara que la Fiscalía General de la República (FGR), investiga al ex presidente Enrique Peña Nieto, el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador descartó conocer sobre esas indagatorias.
En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo insistió en que investigar a ex presidentes solamente está en manos de los ciudadanos, si reúnen las firmas y se lleve a cabo una consulta.
“No tengo información sobre que exista está Investigación como lo sostuvo el WSJ, no tengo elementos para sostenerlo”, afirmó en el Salón Tesorería, en relación a lo que reveló un funcionario de alto nivel al medio.
“Lo que existe es el proceso contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, no hay investigación que yo sepa en contra del ex presidente Peña”, agregó. López Obrador enfatizó que la FGR es autónoma, por lo que no se le ofrecen detalles de las indagatorias, aún en casos tan trascendentales, como ocurría en el pasado.
Más información en Quadratín México