Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2019.- Las mochilas no deben superar proporcionalmente el 10 por ciento del peso corporal del niño o la niña, para evitar dolor y problemas de espalda, tampoco es recomendable cargarla por más de 15 minutos, advirtió el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Hernández Ruiz.
Por ejemplo, un niño de 10 años, con un peso aproximado de 30 kilos y 1.30 centímetros de estatura, no debe cargar un peso mayor a 4.5 kilos.
El exceso de peso en las mochilas escolares es un problema para la salud de las niñas y niños, ya que genera lesiones en la espalda, debido al sobre esfuerzo y a la fatiga muscular, consecuencias irreversibles a largo plazo.
El especialista explicó que cuando el peso de la mochila es excesivo, el niño arquea la columna vertebral hacia adelante o flexiona la cabeza y el tronco para compensar el peso, cambios de postura que pueden derivar en alteraciones musculares y esqueléticas en cuello, hombros y espalda, inadecuada alineación de la columna vertebral a nivel cervical, y repercute negativamente en la edad adulta.
Más información en Quadratín México