CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2019.- Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dar a conocer los planos de ubicación de la obra del Proyecto de Cable Submarino en el Mar de Cortés, de la Ruta Guaymas-Santa Rosalía, en Sonora y Baja California, a cargo de Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (Telmex).

Al presentar el caso ante el Pleno, el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, destacó la importancia de mantener ordenados y actualizados los archivos de trámite y de concentración de las dependencias, como lo mandata la Ley General de Archivos, a fin de garantizar el acceso a información generada en años anteriores.

Por medio del comunicado INAI/018/19, señaló que en este caso la información solicitada data de 1998, cuando inició operaciones la obra, por lo que antes de declarar la inexistencia, la Semarnat debió hacer una búsqueda en sus archivos de trámite y de concentración.

Más información en –> Quadratín México