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CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero 2018.- Durante la etapa de precampaña rumbo a los comicios del próximo domingo 1 de julio para presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés fueron los contendientes que crecieron.
La encuesta especial para El Economista realizada por Consulta Mitofsky, denominada México 2018: Preferencias al final de las precampañas, indica que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, fue quien más creció y se mantuvo a la cabeza de las preferencias electorales con 27.1 por ciento.
Obrador aventaja con 4.8 puntos a Ricardo Anaya quien resultó con 22.3 por ciento, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de la alianza Por México Al Frente, quien sigue en segundo lugar y, en tercero está José Antonio Meade con un 18 por ciento, por el PRI, Partido Vede y Nueva Alianza, a 9.1 puntos porcentuales de distancia del político tabasqueño.
Por otra parte, en conjunto, los tres aspirantes presidenciales por la vía independiente, la ex panista Margarita Zavala, el gobernador de Nuevo León y el senador con licencia respectivamente, Jaime Rodríguez el Bronco y Armando Ríos Piter el Jaguar, suman el 8 por ciento de las preferencias entre los votantes, 2 puntos menos que en enero pasado.
De acuerdo a El Economista, la medición por escolaridad apunta que López Obrador tiene mayor preferencia entre los ciudadanos con mayor nivel educativo: 36.9 por ciento entre quienes estudiaron hasta la universidad o más; en ese segmento, Anaya alcanza 19.1 por ciento, y 10.3 por ciento Meade. En el nivel primaria o menos, el tabasqueño obtiene 24.3 por ciento; de cerca Meade con 24.1 por ciento, y el panista con 22.4 por ciento.
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