
Abre Senado diálogo por ley de telecomunicaciones y retira dictamen
CIUDAD DE MÉXICO, 05 de mayo de 2017.- Después de que el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte solicitará a las autoridades del penal de Matamoros, en Guatemala, permitirle ingresar un colchón, un ventilador y una lámpara, este viernes, su abogado defensor, Carlos Israel Velázquez, presentó al Tribunal Quinto la solicitud y rechazó que su defendido tenga algún tipo de privilegio.
“A solicitud de mi patrocinado, Javier Duarte de Ochoa, comunico que el día de hoy 5 de mayo se presentó ante el honorable Tribunal Quinto de Sentencia Pernal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente la solicitud para que sea permitido ingresar al Centro de Detención Preventiva para Hombres y Mujeres de la zona 1, Matamoros, enceres que la ley y el derecho internacional permiten y reconocen como derechos humanos”, indicó Velázquez Domínguez en un comunicado.
Y explicó que el colchón es para poder dormir sobre la plancha de concreto que duerme Duarte; el ventilador eléctrico para evitar la sofocación; y la lámpara para poder leer por las noches.
Más información en Quadratín CDMX