Definen comisiones del Senado terna para CNDH
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2018.- El sistema de Salud federal está en terapia intensiva para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se requiere tiempo e inversiones para recuperarlo.
“Está peor el sistema de Salud que el de Educación, lo que pasa es que el sistema educativo se politizó y todo se orientó a revisar lo que estaba pasando en la educación mientras se destruía por completo el sistema de salud pública”, dijo el Primer Mandatario durante la firma del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte.
La mañana de este sábado, el Ejecutivo se encuentra en Monterrey, Nuevo León, en donde además de puntualizar algunos de los programas que tienen orientados para la zona fronteriza con Estados Unidos, López Obrador calificó como “un desastre” el sector Salud que le dejaron las administraciones anteriores.
“No funcionan los centros de salud, no funcionan los hospitales, no hay médicos, no hay medicinas, un desastre, la desintegración en los servicios, por un lado el ISSSTE, por otro lado el Seguro Social, la Secretaría de Salud federal tiene solo ocho hospitales en el país”, apuntó.
“Se transfirieron los servicios de salud a los estados sin la organización suficiente, sin el manejo honesto suficiente y ahora el sistema de salud nacional requiere toda una renovación que es lo que vamos a hacer con los gobernadores”, afirmó.
Más información en Quadratín CDMX