
Abre Senado diálogo por ley de telecomunicaciones y retira dictamen
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2019.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se pronunció sobre la necesidad de los organismos autónomos en la administración pública.
Esto, luego de la polémica que desató un pronunciamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre que se requiere limpiar a los organismos autónomos, y los señalamientos en especial al titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer que derivó en una investigación de la Secretaría de la Función Pública.
“Quiero ser muy enfático, los órganos autónomos somos contrapesos sanos de la administración pública, de los poderes públicos, de los distintos niveles de gobierno. Hay organismos también autónomos en las entidades federativas. El sistema no jurisdiccional de protección a los derechos humanos, es en el caso de la nacional respecto de la Federación; pero sus homólogos en las entidades son respecto de la administración local”, comentó tras la presentación de un Informe Especial sobre Derechos Humanos de las personas mayores.
Más información en --> Quadratín México