Cae estructura del Tren Maya en el sur de Quintana Roo
PACHUCA, Hgo., 15 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que nuevamente volvieron a dañar el ducto Tuxpan-Azcapotzalco a la altura de Tlanalapa en Hidalgo y en Otumba en el Estado de México, por lo que están atendiendo el incidente para su reparación a la brevedad.
El mandatario federal en su conferencia de prensa matutina reconoció que nuevamente volvieron a dañar el ducto por parte de las personas dedicadas al huachicoleo, sin embargo, afirmó que han avanzado en ese sentido.
De acuerdo con López Obrador, el ducto es el más importante del país, ya que abastece más de 170 mil barriles diarios de combustible, por lo que se trata de una afectación permanente a la Ciudad de México, no obstante, reiteró que no desistirán en su intento de eliminar el robo de hidrocarburo.
Agregó que visitará los 30 municipios donde atraviesa el ducto subterráneo de Petróleos Mexicanos (Pemex) para sensibilizar a la población sobre la importancia de erradicar el robo y extracción de combustible que afecta a la nación.
Indicó que han tenido avances significativos en el combate contra el huachicoleo, por lo que continuarán con la estrategia y en breve se regularizará el servicio, razón por la cual pidió a la ciudadanía paciencia en tanto se normaliza el suministro de hidrocarburo.