A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2018.- El arzobispo emérito de Morelia, Alberto Cardenal Suárez Inda emitió una carta en donde hace un llamado a todos los padres de familia, directivos, maestros y estudiantes, al inicio de este nuevo ciclo escolar, en donde recuerda que en los papás o tutores de los menores de edad, es sobre quien recae la responsabilidad primaria de la educación.
El también responsable de la Dimensión de Pastoral Educativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace una reflexión, de cómo cada año se experimenta el deseo de renovación, ímpetu y curiosidad por aquella nueva etapa del camino que se inicia y de la cual asegura “todos somos corresponsables”.
“Es una exigencia acompañar, con el máximo cuidado y atención personal a los niños, adolescentes y jóvenes, como primera y más importante tarea. Ellos son la razón de ser del Sistema Escolar Nacional que conjunta esfuerzos públicos y privados, urbanos y rurales, de educación general y especial, en todos sus niveles y modalidades. Sin duda se abre un tiempo de esfuerzo y generosidad ante las oportunidades y desafíos que nos impone el Cambio de Época que estamos viviendo”, refiere el documento de Suárez Inda.
Más información en Quadratín México.