Definen comisiones del Senado terna para CNDH
SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, Jal., 6 de febrero de 2022.- Crecimiento exponencial de las transacciones en la internet, mayor adopción de tecnologías digitales por parte de las pequeñas y medianas empresas, así como un incremento de las experiencias de compra que combinan el uso de la red y las tiendas físicas, son algunas de las nuevas tendencias de los mercados digitales en México y en Jalisco para 2022.
“La pandemia vino a acelerar procesos que ya se han venido dando”, comentó Daniel Harum Chávez Gutiérrez, coordinador de la Licenciatura en Negocios y Mercados Digitales del Iteso. “En México pasó en tres meses lo que venía sucediendo en tres años”.
Actualmente, el comercio electrónico representa nueve por ciento de las ventas totales de las empresas en México, cuatro puntos porcentuales más que en 2019. Para 2025 se estima que ese porcentaje aumentará hasta 24 por ciento, según cálculos de Euromonitor y de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Esto significará más beneficios para quienes adopten con mayor rapidez las tecnologías digitales en sus negocios. De acuerdo con la AMVO, el comercio electrónico en México movió 316 mil millones de pesos en 2020, cifra que seguramente será mucho mayor con las tendencias de consumo que se están adoptando hoy en día.
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