Reencarpetamiento Tula-Zaragoza más observada por contraloría
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2018.- “La victoria de Andrés Manuel López Obrador es apabullante e indiscutible. El apoyo mayoritario del pueblo decidió que él dirija los destinos de México desde la Presidencia durante los próximos seis años”, señala Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca.
En Democracia Interna, corriente que lidera el político priista, culpa al presidente de la República, Enrique Peña Nieto de la debacle de PRI tras los resultados que arrojan las elecciones del pasado domingo 1 de julio.
Le exige que no se inmiscuya en la reconstrucción del partido, y demanda la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, y de líderes de sectores y organizaciones.
“Finalmente, una larga cadena de desaciertos en la conducción del Partido por parte de quienes lo secuestraron en los últimos años, lo llevaron a la derrota; a un penoso tercer lugar”, acusa en un comunicado.
Aquí el documento completo
¿Qué fue lo que pasó con nuestra organización política?
Entre otros aspectos, como todos los partidos, olvidamos que el modelo político del país es la democracia y dejamos de practicarla al interior, privilegiando las decisiones cupulares en la definición de liderazgos y candidaturas, basadas en intereses políticos de grupo, apoyadas por el poder económico, las ambiciones personales y el desprecio por la militancia.
Privilegiar la postulación de jóvenes a gobernadores no es un asunto negativo por definición, pero confundir madurez política con amiguismo sí lo es y así se dio entrada a la generación de la vergüenza. Gobernadores que dilapidaron el apoyo de sus gobernados en aras del enriquecimiento personal, familiar y de sus grupos cercanos fue el inicio de la debacle.
Más información en Quadratín México.