CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2020. — Albert Bourla, director ejecutivo de la empresa farmacéutica Pfizer, confirmó que la vacuna que desarrolló junto a BioNTech para combatir los contagios del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 alcanzaron un 90 por ciento de efectividad.

Este lunes informó en un comunicado que si bien son buenas noticias, puesto que la dosis aplicada a los voluntarios sin evidencia de infección previa logró este resultado en la fase 3, se necesitan más datos sobre seguridad para autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

“Es importante tener en cuenta que no podemos solicitar la Autorización de uso de emergencia de la FDA basándose únicamente en estos resultados de eficacia. También se necesitan más datos sobre seguridad, y seguimos acumulando esos datos de seguridad como parte de nuestro estudio clínico en curso”, explicó.

“Estimamos que en una media de dos meses de datos de seguridad después de la segunda y última dosis de la vacuna candidata, requerida por la guía de la FDA, para una posible autorización de uso de emergencia, estará disponible para la tercera semana de noviembre”, puntualizó.

Más información en Quadratín México.