Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
MORELIA, Mich., 31 de marzo de 2019.- Uno está acostumbrado a “quebrarse” los tacos en la noche; es tan común en nuestro país el puesto esquinero que oferta los clásicos, al menos en Morelia, de chorizo, bistec y tripa, y desde luego los de pastor, los cuales pueden encontrarse desde dos pesos. Pero de día, pocos al parecer.
Es cuestión de mirar un poco más allá, agazapar la mirada y ahí van a estar: los tacos que se venden de día. En cualquier colonia seguro se encuentra uno con tacos de birria, barbacoa, carnitas y algunos de cabeza. “¿con todo mi jefe?, le pregunta el taquero a un individuo que se ve trae prisa. No hay donde sentarse pero no importa, el taco también es común comerse de pie, en “caliente”.
“Pura macicita” pide otro que logró agarrar mesa; no importa que la “doña” empiece con parsimonia a limpiarla, lo importante es que podrá apoyar el plato de tacos que ya le entrega el taquero -Don Cosme, le dicen-. “¿tiene más limón?”, pregunta el suertudo.
Entre mascada y mascada nadie ha reparado que hoy es el Día del Taco… ni Don Cosme. Un cliente le dice. Pero se pasa, pide descuento por la memorable fecha. Don Cosme no se anda por las ramas; “mejor paga ya los que debes, fulano, y después pides los que quieras y los vuelves a pagar”, dice dejando en duda si lo dice en serio o de broma. “Ya págale güey” le pide otro que acompaña al que quiso verse “vivo”. Pagan y se van, la mesa que dejan es abordada de inmediato por una pareja que los pide sin cebolla.
Más información en Quadratín Michoacán.